Homenaje de la Municipalidad a Héroes de Malvinas

A 38 años de la gesta de Malvinas, la Municipalidad de Córdoba rinde homenaje a nuestros héroes, ubicando una ofrenda floral en el monumento de los Héroes y Caídos en Malvinas, en plaza de la Intendencia.

La Municipalidad hace este sentido homenaje, en el marco del decreto de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia por el Coronavirus.

En el marco de la cuarentena obligatoria, ex combatientes de Malvinas llamaron a conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas mediante las redes sociales, sin actos ni vigilias en lugares públicos.

El único acto oficial fue un izamiento de la Bandera en el cual participó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los máximos jefes militares. Fue en el Edificio Libertador, junto a Rossi estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo; el del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; el jefe de la Armada, contralmirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac.

En Córdoba, integrantes de la Casa del Veterano llamaron a que desde el primer minuto del 2 de abril se cuelguen banderas patrias en los hogares y se cante el Himno Nacional, para finalizar con el grito ‘Viva la patria’.

Ademas, desde el Centro de Ex Combatientes de La Plata (CECIM) propusieron recordar a los caídos de manera virtual, compartiendo un video que se difundió en redes sociales. También, este jueves a las 17 horas la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) llevará a delante una mesa de debate virtual denominada “Las Malvinas son argentinas, los torturadores también”. Estará encabezada por Norma Gómez, Ernesto Alonso, Edgardo Esteban y Silvio Katz, y será trasmitida por Facebook.

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts