Hoy comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Este viernes 3 abril, Anses comenzará a depositar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno Nacional como ayuda para paliar la emergencia económica ante la pandemia del Covid-19.

En esta primera instancia de pagos, sólo cobrarán aquellas personas que actualmente sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

El dinero será depositado este viernes 3 de abril para quienes tienen DNI terminado en 0, 1, 2 y 3, y este sábado 4 de abril para quienes tienen DNI terminado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Además, quienes se encuentren desempleados o con trabajo informal, monotributistas de las categorías A / B, monotributistas sociales, y trabajadoras domésticas recibirían el dinero el próximo 15 de abril.

Las personas que tengan tarjeta de débito pueden usarla para las compras. En caso de necesitar el dinero en efectivo, deberán concurrir a los cajeros automáticos en cualquier horario.

En el caso de beneficiarios que contraigan algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, podrán hacerlo en las sucursales bancarias correspondientes. 

Para quienes su DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, tienen la posibilidad de hacerlo en las oficinas bancarias el próximo lunes 6. En cuanto los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el próximo martes 7 en las sucursales en cuestión.

“Cabe aclarar que, en el caso de los jubilados y pensionados, los calendarios de pago de abril se mantienen como ya estaban establecidos y solo deberán acercarse a las sucursales quienes no tengan tarjeta de débito o no tengan otra manera de cobrar los haberes de marzo que no sea en forma presencial”, señalaron desde la ANSES.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts