Hoy el Concejo Deliberante de Córdoba trata el recorte en la Municipalidad

Este viernes el Concejo Deliberante trata en sesión virtual el proyecto que pretende reducir una hora en la jornada laboral de empleados, con la finalidad de ahorrar “unos 150 millones de pesos”.

El proyecto a tratarse este viernes de manera virtual en el Concejo Deliberante pretende realizar el recorte de una hora en la jornada laboral (de 7 a 6 horas). De esta manera se modificará el artículo 10 de la ordenanza 7.974, lo que implica un pago del 10 % menos en el salario de los trabajadores y las trabajadoras. Cabe destacar que quedarían exceptuadas de esta medida las áreas de Salud y Educación.

Además, se establecerá la prórroga por tres meses del aporte salarial “voluntario” del 30% sobre el monto bruto de intendente, viceintendente, secretarios del Gabinete Municipal y organismos de directa dependencia del Departamento Municipal. También se apunta a una reducción salarial al resto de los funcionarios de mayor jerarquia y autoridades superiores municipales.

En este contexto, desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) lanzaron un plan de lucha mostrando un fuerte rechazo a la medida que impulsan desde la Municipalidad. Además, desde el gremio elevaron una solicitud a las autoridades judiciales para la garantización del ejercicio de la libertad sindical, y se notificó a los ministerios de Trabajo provincial y nacional sobre las medidas gremiales que se realizarán.

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts