Hugo Yasky: “Hay que insistir en lograr la unidad, porque gobernar este país va a ser muy difícil”

Entrevista a Hugo Yasky, Secretario General de la CTA (Central de Trabajadores de Argentina). Para dialogar sobre el proceso de unidad que tuvo el sector sindical en esta última etapa y que desafíos y cambios tendrán hacia adelante.

En este marco expresó: “Es el intento de trasladar al terreno sindical esa unidad que permitió al Frente de Todos imponerse en las elecciones y darle al pueblo argentino la posibilidad de interrumpir un ciclo que si hubiese tenido continuidad hubiese arrasado con lo poco que todavía  queda de pie, de los salarios, de los derechos que protegen a los más débiles”.

Además se conversó sobre el proceso de los trabajadores de la economía popular y el camino que vienen construyendo hacia su Sindicato Único:

“Creo que sería importante, por supuesto es una discusión compleja como se constituye una organización que tenga la posibilidad de encuadrarse en una organización sindical. Creo que es necesario tener la creatividad necesaria y romper los prejuicios, porque es una parte de la clase trabajadora que no puede quedar marginada”

Escuchá la entrevista completa aquí:

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts