¡Escuchános!

IFE 5 ANSES: comenzó la inscripción al bono

Esta semana la ANSES abrió la inscripción al nuevo bono IFE 5 de $ 45.000. El Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que se abonará en dos cuotas a quienes no tengan ingresos estables de ningún tipo.

Al final de esta nota les compartimos el análisis que Marco Galán, referente del Movimiento de Organizaciones Sociales Carlos Mugica, sobre este nuevo bono.

Este Refuerzo Alimentario está destinado a aquellos adultos que no tienen un trabajo registrado ni cobran jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas, tanto nacionales como provinciales y municipales. Este ingreso permitirá a más de 2 millones de personas alcanzar el mínimo de la Canasta Básica Alimentaria, según estimaciones oficiales.

El nuevo bono de $ 45.000 estará destinado a personas de 18 a 64 años que no reciban ingresos, asistencias del Estado o tengan bienes registrados, se pagará en dos cuotas de $ 22.500 en noviembre y diciembre.

Para acceder, los beneficiarios deberán gestionarlo en las oficinas de la ANSES sin turno previo. También se puede realizar en los operativos móviles de ANSES y de forma virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Accede aquí.

Los destinatarios deberán cumplir con los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 64 años. No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo. No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra) y no contar con Obra Social o Prepaga.

Marco Galán, director de Radio Comunitaria La Ranchada, reflexiona sobre este nuevo bono social.