II Encuentro desde la Tierra “En defensa de los cuerpos-territorios”

El miércoles 20 de octubre a las 18 hs. se llevará a cabo el segundo encuentro impulsado desde la Campaña Tierra Para la Vida Digna.

En esta oportunidad se encontrarán en diálogo mujeres e identidades disidentes que defienden la vida desde sus cuerpos-territorios. En el campo, las sierras y la ciudad crean comunitariamente formas de resistencia ante el saqueo, la especulación inmobiliaria, los incendios y la avanzada sobre territorios ancestrales. El encuentro será al aire libre en Casa Pueblo Güemes de la ciudad de Córdoba, Pasaje Revol 52.

El evento será moderado por Dina Barrionuevo, hermana diaguita y activista de los feminismos populares del Abya Yala. Se realizará el miércoles 20 de octubre a las 18 hs. en Casa de Pueblo Guemes, Pasaje Revol 52. Esta actividad tiene carácter mixto, transmitiéndose en vivo por el Instagram “Tierra Para la Vida Digna”.

En La Despensa conversamos con Anabella Antonelli de la Campaña Tierra de la Vida Digna; a continuación podés escuchar la entrevista completa.

En el mes del Encuentro Plurinacional de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Intersex y No Binarixs, desde la Campaña de Tierra para la Vida Digna proponemos un diálogo reflexionando sobre las resistencias desde nuestros propios cuerpos. La lucha en defensa de los territorios y la naturaleza recorre las venas de todo Abya Yala y atraviesa de forma particular a mujeres y disidencias.

Ante este escenario, reconocernos y encontrarnos es una necesidad, una urgencia y una alegría. Pero reconocernos en esas formas particulares de experiencias que nos atraviesan como mujeres y disidencias en la línea de batalla; en la defensa de lo común, de lo que es de todo. “Los territorios, como nuestros cuerpos, no son propiedad”, decimos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts