Ilda Bustos: «El acuerdo de mayo ratifica el de marzo, pero no hubo actualización»

0
11

Desde el gremio de gráficos, plantean la necesidad de una reapertura de paritarias y renegociación salarial, para afrontar las consecuencias económicas del contexto actual de emergencia sanitaria, en el cual las empresas siguen trabajando para sostener la producción.

Ilda Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa y una de las máximas referentes de la CGT Regional Córdoba, se expresó al respecto.

«Por la vigencia del decreto nacional, agregaron 1500 pesos a los 4 mil, pero no hubo ningún análisis ni negociación al respecto. Tenemos una realidad en la cual si bien hay empresas con dificultades por la producción; la mayoría de empresas gráficas trabajaron en forma permanente».

«Es mentira que cerraron 15 empresas», aclaró Bustos. «Hay dos empresas y una tercera relacionada con lo educativo, pero no son 15 y nosotros resguardamos los puestos de trabajo sin resignar derechos», agregó.

El cuerpo de delegados se reunirá el próximo viernes para evaluar las posibilidades a seguir para exigir esta negociación salarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here