El Poder Judicial se mantiene sin responder los recursos legales sobre la Autovía de Punilla desde 2017, pero en pocas horas, y en feriado, se movió para citar como imputadxs a varixs defensorxs ambientales de Punilla.
En la noche de este domingo y madrugada del lunes, efectivos policiales se hicieron presentes en la casa una de las defensoras del ambiente, integrante de las asambleas de Punilla, y le entregaron una citación para comparecer como imputada. En el transcurso de la mañana se han notificado varias situaciones similares a otrxs defensores ambientales.
Esto ocurre después de la concentración del pasado sábado en la plaza San Martín de la ciudad de Cosquín, que culminó con una denuncia pública al intendente Gabriel Musso, quien se encontraba en un bar céntrico. Allí se señaló la complicidad de Musso con la megaobra dado que firmó el Permiso de Uso de Suelo a espaldas de la población, sin cumplir las leyes de Participación Ciudadana y Acceso a la Información Pública.
Para profundizar sobre esta situación nos comunicamos desde «La Despensa» de La Ranchada con Marco D’Angelo, docente que integra una de las organizaciones en la comisión de comunicación de la regional Punilla y actualmente uno de los imputados, que dijo: «Estamos preocupados por esta situación de conflicto, desde el 2017 por el capricho del Gobernador de Córdoba está en zona prohibitiva un lugar resguardado«.
D’Angelo aseguró que: «La fiscal Kelm nos amenazó diciendo que si seguimos manifestandonos, vamos a ser imputados. Además es importante destacar que en las Brigadas de lunes a viernes se suman vecinos a recorrer los lugares y custodiar el trabajo que no está haciendo la secretaría de ambiente«.
Escuchá acá la nota completa.