INAES lanza un ciclo de 8 encuentros sobre «Movimiento asociativo y las telecomunicaciones»

0
8

El Instituto Nacional de Aasociativismo y Economía Social lanza una serie de seminarios web sobre el rol del movimiento asociativo en la prestación de servicios de telecomunicación y el camino hacia la universalización del acceso a estas tecnologías.

El INAES anunció el lanzamiento de un ciclo de 8 encuentros sobre «Movimiento Asociativo y las telecomunicaciones» que contará con la participación de funcionarios y representantes del sector quienes analizarán y debatirán diversos temas bajo el lema «La universalidad de los servicios de telecomunicaciones: Resolviendo el presente, planificando el futuro»

Esta serie de seminarios web del INAES fue diseñada con el objetivo de analizar el estado actual de la universalización de los servicios de comunicaciones y el rol del movimiento asociativo argentino en la prestación de servicios de telefonía, Internet, video cable, TV Digital y Radiodifusión.

Las TIC están en un proceso de transformación mundial con tendencia a redes basadas en la nube y definidas por software, el desarrollo de la Internet de las Cosas (IoT),el proceso de manejo de datos, la Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning, Blockchain y las nuevas redes emergentes como 5G.

La combinación, banda ancha fija y móvil, IoT (Internet de las cosas) e Inteligencia Artificial permitirá incrementar sensiblemente la productividad de nuestra producción industrial, agraria, minera, petrolera y los servicios de salud, turismo, la movilidad,favoreciendo el desarrollo de Ciudades Inteligentes, la creación de startups tecnológicas y de aplicaciones locales basadas en las nuevas tecnologías.

Con esta serie de webinars nos proponemos explorar algunas preguntas clave:

  1. ¿Cuál es el rol de de las Asociaciones ante el impacto del COVID19. Antes y después de la pandemia?
  2. ¿Debe el movimiento asociativo ser un actor protagónico en la planificación del proceso de transformación de las comunicaciones para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de las Naciones Unidas?
  3. ¿Deberían todos los prestadores de servicios públicos del sector asociativo incorporarse a la prestación de servicios de telecomunicaciones?
  4. ¿Pueden las organizaciones de la economía social participar en un proceso de innovación tecnológica?
  5. ¿Debe el movimiento asociativo tener un rol protagónico en el desarrollo de contenidos de calidad que contemplen la diversidad y pluralidad de voces?
  6. ¿Quiénes deberían ser los principales aliados del asociativismo en las TIC para construir soluciones que habiliten el uso de nuevas tecnologías para actividades de producción y nuevos servicios?
  7. ¿Cómo se debe preparar el sector de la economía social y solidaria para lograr la universalidad de la banda ancha fija y móvil y desarrollar los nuevos modelos de servicios basados en las tecnologías emergentes como 5G,IoT, IA, etc.?

Para más información y acceder a los episodios ingresá en el link que figura a continuación: https://www.argentina.gob.ar/noticias/movimiento-asociativo-y-las-telecomunicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here