INAES y el Banco Central en una agenda de trabajo conjunta

0
17

Autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social abordaron la problemática de la inclusión financiera y de cómo mejorar mecanismos de asistencia.

El presidente del INAES, Mario Cafiero y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Angel Pesce, mantuvieron una extensa reunión de trabajo de la cual participaron también el Director BCRA Arnaldo Bocco y los miembros del Directorio del INAES Zaida Chmaruk, Nahum Mirad, Alejandro Russo, Ariel Guardo, Carlos Iannizzotto y Fabián Brown, y el director nacional de Promoción, Sebastián Valdecantos, y Alberto Balestrello.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas con relación al sistema financiero nacional y la necesidad de resolver la problemática hacia una mayor inclusión financiera de sectores productivos como las PYMEs, cooperativas y las economías locales. Se analizó el desempeño de los servicios de ahorro y préstamo provisto por las mutuales y cooperativas de nuestro país, entendiendo que ante la crisis postpandemia, es también necesario optimizar el funcionamiento de los sistemas financieros solidarios que gestionan las entidades del movimiento cooperativo y mutual.

Se acordó en este sentido una agenda de temas comunes y se asumió el compromiso de mantener una mesa de trabajo integrada por directores y personal técnico de ambos organismos para el desarrollo y profundización de estos ejes a partir de la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here