¡Escuchános!

En barrio San Alberto se inaugura el segundo CAIID

El Centro de Acceso a Internet para la Integración Digital (CAIID) de San Alberto será un espacio destinado al encuentro, la asistencia y la formación en el mundo digital.

Mañana martes 5 de septiembre a las 12hs, se llevará a cabo la inauguración del segundo Centro de Acceso a Internet para la Integración Digital (CAIID) de La Ranchada IP y la Mutual Carlos Múgica.

Cabe destacar que este espacio se desarrollará en cogestión con la Dirección General de programas Educativos y Relaciones Territoriales de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba junto a las organizaciones comunitarias de Barrio San Alberto.

Este Centro de Acceso a Internet funcionará dentro del salón comunitario de la Cooperativa de Trabajo de la Economía Popular (COOTEP) de Barrio San Alberto, ubicado en José Antonio Ceballos s/n entre Quintuco y Sargento Gómez, de barrio San Alberto.

El CAIID estará abierto para que la comunidad pueda obtener asistencia y acompañamiento informático en gestiones de acceso a políticas públicas y capacitaciones en nuevas tecnologías.

Se trata del segundo Centro de Acceso a Internet, cuya iniciativa forma parte del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet destinado a villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM).

En comunicación con Karen Bustos, presidenta de la COOTEP (Cooperativa de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), nos cuenta mas sobre sus sensaciones y expectativas con respecto a la inauguración de este martes.