Inauguración de la escultura del artista Chango Rodríguez en Barrio Alberdi

0
40

El sábado 10 de abril a las 17:30 hs. se inaugurará la esperada escultura del artista «Chango» Rodríguez en el Pasaje de la Reforma ubicado en barrio Alberdi. La escultura del popular compositor cordobés José Ignacio “Chango” Rodríguez fue realizada por el artista Israel Elgueta.

«Esta iniciativa que desde un comienzo manifestó los sentimientos de las vecinas y los vecinos, contó con la adhesión y el acompañamiento de La Piojera Centro Cultural, del Centro Vecinal Villa Páez y toda la Red PUEBLO ALBERDI. Además del apoyo de la Municipalidad de Córdoba. Luego de enormes jornadas de trabajo de las distintas áreas conformadas en la RED, finalmente la obra que homenajea éste gran legado artístico y cultural ya está en el corazón barrio», señalaron.

En una entrevista con La Despensa, Israel Elgueta, escultor de la obra, decía: «Mucha alegría, mucha gratitud y mucha emoción, ha venido mi familia porque soy de Neuquén. Muy buena recepción de la gente del barrio, sobre todo de la gente más adulta que ha tenido un contacto más directo con el Chango Rodríguez. Los relatos de la gente que me han contado historias, muy buen recibimiento; lo están esperando hace un tiempo, así que están todos ansiosos para el sábado y muy felices».

https://archive.org/embed/08.04.21-israel-elgueta-chango-es-cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here