Incendios en Córdoba: Avanzan los focos y el trabajo de los bomberos

Los incendios en Córdoba avanzan en el norte cordobés: El domingo, el viento avanzó en Chardonier y trajo daños ateriales, evacuados, pérdidas de monte nativo y el 100% en zona roja de alerta máxima.

incendios en Córdoba Punilla

Roxana Montenero, Jefa Comunal habló con radio garabato “Es impresionante el humo y el viento… A las 19 horas el fuego cruzó la ruta 17 y se iba a Capilla del Monte, pasada media hora rotaba el viento y volvía a Chardonier. Tenemso 130 evacuados”.

Las legislaciones necesitan modificar el uso del suelo, y planificar los territorios en un contexto de cambio climático. Caludia moreno, de la Asociación 8 de Agosto de Alta Gracia también habló al respecto: “En un segundo, al estar todo tan seco predió fuego. Dos cerros se encendieron en un abrir y cerrar de ojos”, expresó.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti se expresó al respecto: “A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc. Por favor, lo prioritario ahora es proteger los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo.”

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts