Incendios en Córdoba: Sierras Chicas en peligro

El viernes 13 de agosto se inició un incendio forestal devastador en Candonga, en el predio donde Ticupil S.A. desarrolla un emprendimiento inmobiliario ilegal, en zona roja de bosque nativo, en la cabecera de la cuenca del Río Chavascate.

El fuego no afectó ni una de las mansiones, pero avanzó sobre las sierras. Recién de madrugada el incendio se declaró controlado. Llamativamente el fuego se reanimó en la tarde del sábado y continuó devastando el monte con certero rumbo hacia La Estancita, como siguiendo la traza de la ruta que desde 2013 la empresa pretende abrir para comunicar el country con el camino de El Cuadrado (la Dirección Provincial de Vialidad ya rechazó ese proyecto).

El incendio provocado el domingo 15 de agosto cerca de las 11hs en el vado de San Francisco, bajo el camino que une Cerro Azul con Candonga, reafirma una insistencia perversa en incendiar el monte para negocios inmobiliarios.

Para tener mas información sobre la situación en las sierras de Córdoba con respecto a los incendios nos comunicamos con Virginia, integrante de la Asamblea en Defensa Del Ambiente Córdoba.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts