En esta cuarta columna que realiza quincenalmente el Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad, se abordan datos sobre la caída de la actividad económica y las respuestas que realizaron las distintas administraciones públicas para paliar sus efectos.
Desde ayer, existen 41 empresas exportadoras de la provincia que ya están habilitadas para retomar sus actividades, en su mayoría son autopartistas. Además, hay 25 empresas aprobadas con actividades específicas, mayoritariamente del rubro material de la construcción. Para hoy se estima la aprobación de 10 a 15 empresas más
«Como bien sabemos, la pandemia del coronavirus llevó al Gobierno nacional a tomar la decisión de decretar la cuarentena a partir del 20 de marzo. Luego de una extensión de dos veces y con grandes presiones económicas, el presidente decidió comenzar a flexibilizarla lentamente en algunas regiones», señaló Andrés de OTES.
«Especificamente se delegó en las provincias esa potestad simepre y cuando cumplieran agunas condiciones, principalmente se permite en localidades menores a 500 mil habitantes, así que la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba no han sido beneficiadas con eso».