ALMACENEROS

Informe del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Córdoba

Una vez más compartimos un nuevo informe del Departamento Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

En el mismo, se analiza el Comportamiento del Precio de los Alimentos ( tanto en pesos, como en dólar oficial y blue) durante los últimos 10 años. Y  bajo la misma metodología, se evalúa ( en idéntico periodo) el Salario Mínimo Vital y Móvil y la Jubilación Mínima en Argentina.

El objetivo de este estudio, es mostrar de que manera, el precio de los alimentos esenciales está absolutamente ligado a la cotización ( oficial y paralela) de la moneda estadounidense y los indicadores mínimos salariales y jubilatorios solo dependen de voluntades políticas.

En La Despensa, Vanesa Ruiz, Gerente del Centro del Almaceneros Córdoba, decía lo siguiente: “Hicimos un estudio con mucho volumen de información de los últimos diez años, partiendo desde abril del 2011 hasta abril del 2021”.

“En este estudio no tan solo analizamos cuánto ha sido el incremento de 19 productos que seleccionamos de la canasta básica, sino también analizamos los ingresos de las familias en cómo se habían comportado en este mismo período, como también para relacionarlo y entender un poco más qué es lo que está sucediendo en materia económica”.

“Muchas veces nos centramos en lo que sucede día a día, en cómo realizar las compras, en lo que está sucediendo mes a mes, y perdemos la percepción de lo que ha sucedido en este largo tiempo”.

A continuación podés escuchar el informe completo del Departamento Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de Córdoba.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts