¡Escuchános!

Inquilinos Agrupados Córdoba: «Que la comisión inmobiliaria no la pague el inquilino»

Arrendar en Córdoba capital es cada vez más difícil y particularmente durante el último año. Esta situación se agudizó y el panorama de los inquilinos cada día es más incierto.

Miguel Pavlovsky, coordinador de Inquilinos Agrupados Córdoba y referente provincial de la Federación de Inquilinos Nacional, afirmó que “hoy el principal responsable del problema de la vivienda en Córdoba es el gobernador Schiaretti». Precios elevados azarosamente, escasez de oferta de propiedades, requisitos tediosos e inasequibles para ingresar a una propiedad.

En la ley vigente no se contempla la regulación del precio inicial al alquilar una propiedad. Pavlovsky asegura que para esta problemática es necesario «generar una legislación nueva para incluir el precio inicial del alquiler y así poder darle más previsibilidad a los inquilinos».

Hoy al mediodía estuvieron en las puertas de la Legislatura Provincial para que traten el proyecto que preveé el pago de la comisión inmobiliaria pra los propietarios y no para los inquilinos. «Para «festejar» los 3 años de reclamos sin respuestas, llevaremos una torta (obra) realizada por el artista Roly» comunicaban desde Inquilinos Agrupados Córdoba.

Foto: Inquilinos Agrupados Córdoba hoy en la Legislatura Provincial.

Cabe destacar que, este proyecto de ley tiene como objetivo garantizar la protección de un derecho humano fundamental, reconocido constitucionalmente, como es el acceso a la vivienda digna.

Miguel Pavlovsky, integrante de Inquilinos Agrupados Córdoba y referente en la provincia de la Federación de Inquilinos Nacional.