Instituto cayó ante Argentinos Juniors y se despidió del Torneo Apertura

Fue 3 a 1 en La Paternal. El equipo de Nicolás Diez se impuso con autoridad y jugará los cuartos de final ante San Lorenzo.
argentinos-pag-16-1072x570

Instituto no pudo frente a la jerarquía de Argentinos Juniors, que hizo pesar su localía en el estadio Diego Armando Maradona y lo venció por 3 a 1, en un duelo correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura.

Los goles del conjunto de La Paternal llegaron en el segundo tiempo: Tomás Molina abrió el marcador a los 15 minutos, José Herrera estiró la ventaja a los 19 y Ismael Sosa selló el resultado a los 43. El descuento de la Gloria lo convirtió Gonzalo Requena, de cabeza, a los 25.

Con este resultado, el equipo dirigido por Nicolás Diez avanzó a cuartos y se medirá como local ante San Lorenzo, que viene de eliminar a Platense.

Un complemento demoledor

Aunque el primer tiempo fue parejo y con pocas llegadas claras, Argentinos mostró su mejor versión en el complemento. Ya a los 6 minutos del partido había avisado con una gran jugada individual de Román Vega, pero los goles llegaron más tarde.

La apertura del marcador nació de una jugada personal de José Herrera, quien desbordó por derecha y asistió a Molina, que definió cruzado ante la salida de Roffo. Minutos después, una combinación por izquierda derivó en un centro preciso para que el propio Herrera amplíe de cabeza.

Instituto reaccionó con una pelota parada: centro de Alex Luna y cabezazo de Requena, que descontó cuando el equipo parecía asentarse mejor en la cancha. Pero no alcanzó.

El tercer tanto del Bicho llegó tras la expulsión de Nicolás Zalazar, que dejó a Instituto con uno menos. Ismael Sosa, en su regreso al club tras 14 años, empujó un centro bajo de Diego Porcel y anotó el 3-1 definitivo.

Las voces del partido

Tras el encuentro, el DT albirrojo Daniel “Gato” Oldrá analizó la derrota: “La jerarquía te la marca el funcionamiento como equipo. Ellos funcionan mucho mejor. No se olviden que, en los últimos partidos de local, han hecho cuatro o cinco goles por encuentro”.

Pese al resultado, destacó lo hecho por sus dirigidos: “Por momentos estuvimos a la altura. No es fácil jugar contra este equipo. Cuando mejor estábamos, nos hicieron el gol. Eso a veces te toca”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Scroll al inicio