VISITA NUESTRAS REDES

Intento de golpe de Estado en Brasil

Un grupo de manifestantes bolsonaristas invadió ayer el edificio del Congreso, el Palacio de Planalto y el Supremo Tribunal de Justicia en Brasilia. Junto a Mariano Saravia repasamos este nuevo y duro acontecimiento que pone en jaque la democracia latinoamericana.

Manifestantes bolsonaristas invadieron ayer en Brasilia el edificio del Congreso, el Palacio de Planalto (sede del Poder Ejecutivo) y el Supremo Tribunal de Justicia.

El hecho ocurrió a una semana de la asunción de Lula da Silva como presidente de Brasil. La policía retomó el control de la zona tras más de cinco horas de disturbios.

Según medios locales, los manifestantes se concentraron en el Cuartel General del Ejército y descendieron en conjunto hacia la Explanada de los Ministerios. La Policía Militar reprimió con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.

Lula, que se encontraba de recorrida en el Estado de San Pablo, decretó la intervención federal en la seguridad de Brasilia hasta el 31 de enero, y acusó a la policía local de actuar “con impericia y mala fe”.

Para profundizar sobre este acontecimiento duro para la democracia de Brasil y que genera un cimbronazo en todo el continente, charlamos con Mariano Saravia (periodista y escritor) sobre su perspectiva de lo sucedido ayer y las repercusiones que siguen el día de hoy.

Mariano Saravia en «La Despensa».

Fuente: Cenital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *