VISITA NUESTRAS REDES

Intento de magnicidio: con un arma de fuego atentaron contra Cristina Fernández

Tras lo sucedido ayer se convocaron movilizaciones masivas en todo el país para respaldar a la vicepresidenta. La oposición busca despegarse de la campaña violenta que desarrolló durante las últimas semanas y los medios hegemónicos relativizan el atentado.

Fernando André Sabag Montiel fue detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta de la Nación.  El hecho ocurrió este jueves a la noche, cuando CFK regresaba a su casa en Recoleta.

A raíz de la repercusión que tuvo este acto de violencia extrema contra la democracia y la mandataria, el presidente Alberto Fernández decretó el viernes 2 de septiembre feriado nacional.

Por su parte en Córdoba, organismos de derechos humanos convocaron a marchar y exigieron «la urgente investigación del hecho para esclarecer las causas y lxs responsables de tamaño atentado a nuestra democracia».

Hoy a las 18hs la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba movilizará «Por la Paz y la Defensa de la Democracia». La cita es en Colón y Cañada, en la zona céntrica de la capital provincial. «Ya dijimos Nunca Más  a la violencia e intolerancia política en Argentina» remarca el comunicado que invita a la movilización.

Además le compartimos la editorial que realizó hoy a la mañana en «La Despensa» Marco Galán, director de Radio Comunitaria La Ranchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *