Doscientos tapabocas fueron confeccionados por internas Transgénero en el Taller Textil que funciona en la Alcaidía Penitenciaria Batán.
El objetivo fue colaborar con la la Cruz Roja Argentina, filial Mar del Plata en carácter de donación ya que la misma colabora permanentemente con la Alcaidía Batán en el dictado de cursos de Primeros Auxilios y RCP para el personal que son complementarios para el desenvolvimiento los agentes en el contexto laboral.
El director del establecimiento, Roberto Astete, junto al subdirector, Darío Zamudio recibieron al presidente de esa entidad, Carlos Fernando Picardo acompañado por la coordinadora Gral., Victoria Ibargüengoitia y Silvina Giles, voluntaria. “Estamos muy agradecidos por la donación recibida. Es un gesto sumamente valorable, más aún en un contexto como el que estamos atravesando. Cuidarnos entre todos es un esfuerzo silencioso que ayuda a que conjuntamente podamos controlar esta situación. Nos alegra poder colaborar de manera conjunta y aportar también desde nuestro rol como organización humanitaria”, expresaron los representantes de la Cruz Roja, filial MDP.
El taller se encuentra y depende de la Sección Talleres del establecimiento, se desarrolla diariamente con cinco internas trans y un interno, con una modalidad de trabajo organizada en turnos adecuándose a los protocolos que permiten mantener el distanciamiento social y los cuidados preventivos del COVID-19.