VISITA NUESTRAS REDES

Internet para todas y todos: Cómo avanza el programa nacional de Conectividad de Enacom

El Programa Nacional de Conectividad tiene como objetivo promover el acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones y generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones. Este programa busca desarrollar redes de transporte y/o fortalecer las redes de acceso existentes en áreas con necesidades insatisfechas.

Para conocer en detalle su despliegue conversamos con Natalia Vinelli, subdirectora de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, dentro del Enacom. Fundadora de Barricada TV: «Haciendo un balance de estos primeros tres año de gestión ya hay obras en 840 barrios en distintas provincias del país. Estamos trabajando y en algunos casos la respueta a partir de presentar proyectos y desarrollar obras de conectividad en barrios populares llega a cubrir la necesidad».

Consultada sobre la articulación que demanda el programa entre el Estado y otras organizaciones civiles o pequeñas empresas, Vinelli destacó: «Siempre hay que pensar que una política tiene que ser muy integral, en este caso es una política reparadora. Depende de que exista una cooperativa, una pyme, una organización que quiera presentar un proyecto para llevar internet a los barrios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *