26 Mar, 2020 | 0 Comentarios

Internos reclaman medidas de prevención del Servicio Penitenciario ante el “Coronavirus”

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Cárceles Córdoba : La Vida Y La Libertad informa que los Internos reclaman en vídeos y por llamados la preocupación de la falta de medidas de prevención con el tema Coronavirus tanto para ellos como también para el Servicio Penitenciario.


Ya que estos últimos son los que salen al exterior cuando terminan sus guardias . La situación se pone más tensa y preocupante cuando algún interno enfermo , tiene alguna patología de fiebre, y no los sacan a enfermería, y si lo llegan a sacar por suerte, no les dan medicación porque no tienen . Esto hace que el interno entre en pánico y se desespere.


Tengamos presente que el insumo vital de toda persona es el agua y en estos lugares de encierro se les corta, a veces todo un día completo , no cuentan ni con jabón, lavandina , dentífrico, papel higiénico entre otros insumos básicos para el bienestar higiénico. Hay internos que tienen cáncer, HIV , adultos mayores de más de 60 años entre otras enfermedades que no son controladas adecuadamente y que hoy empeoran por la falta de respuesta a nivel Salud . Por otro lado a nivel judicial ponen en claro que hay una parte de la población que ya tendría que gozar de la libertad asistida o libertad condicional, que ya vencieron los tiempos de libertad por la burocracia judicial y menos ahora qué tribunales está de licencia.


Familiares e Interno y penitenciarios ponen en conocimiento a las autoridades de está situación permanente de intranquilidad , que no se trata de reprimir o verduguear , sino de tomar las medidas necesarias para prevenir inconvenientes graves como pasa en otros Establecimientos Penitenciarios a nivel País informa Mabel Gaitan conductora y corresponsal del programa “La Vida Y La Libertad” dejando así un mensaje así las autoridades del gobierno y la familia de los privados de su libertad.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

«Basta» de violencia machista y femicidios

Bajo la consigna "El machismo no se toma cuarentena", las mujeres realizaron este lunes un "ruidazo" desde las ventanas, balcones o terrazas de sus casas para exigir el fin de los femicidios y el cese de la violencia machista en el país. Los colectivos de mujeres...

leer más