VISITA NUESTRAS REDES

«INTerveciones escénicas a cielo abierto»

Comenzó el ciclo «INTerveciones escénicas a cielo abierto»  del Instituto Nacional del Teatro en Córdoba.

El ciclo ya inició en otras provincias y este mes se lanzó en Córdoba. Cuenta con distintas obras que el instituto compró  a los grupos de teatro el año pasado ante la situación de emergencia cultural. Dichas obras se están programando en distintos municipios de la provincia en espacios abiertos.

Para permitir el acceso al teatro en las distintas localidades y para favorecer  los grupos culturales en un contexto sanitario cuidado. Todas las entradas son gratuitas, pero con cupo limitado.

Franco Morán, representante del Instituto Nacional del Teatro, nos comenta mas sobre estas intervenciones: «Son obras de teatro que el Instituto compró de manera anticipada el año pasado como un modo de acompañar y ayudar a los artistas. Son obras que no están pensadas para gran cantidades de público y todos estarán cumpliendo las normas y protocolos de seguridad sanitaria para poder cuidarnos en la misma actividad«.

Continuando, Franco se refirió al carácter inclusivo de esta propuesta: «Nuestro esfuerzo en estos próximos años es que se llegue a todas las localidades y comunidades de la provincia. Consideramos que este es un desafío fundamental y es por eso que estamos programando casi treinta obras en casi veinticinco municipios de todo el territorio provincial«.

Para finalizar, Franco Morán nos comentó sobre como se prepararan desde el instituto cara a este 2021: «Estoy haciendo todos los esfuerzos para poder retomar el dialogo y potenciar nuestras inteligencia colectiva para que el Estado junto con los hacedores y hacedoras podamos pensar como afrontamos los problemas de la actividad teatral y esta emergencia que estamos teniendo a partir de que la actividad teatral no se puede desarrollar naturalmente» y cerró: «Estamos viendo todas las políticas que podamos hacer para esta situación de emergencia y en paralelo ver cuestiones que podamos llevar adelante de manera conjunta«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *