26 Mar, 2020 | 0 Comentarios

Investigan el impacto de la cuarentena en los barrios populares

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Gabriel Suarez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, nos comentó acerca del trabajo de relevamiento que están realizando en distintos barrios del país.

La investigación se viene realizando a través de entrevistas vía whatsapp a dirigentes de organizaciones populares para conocer las consecuencias de la medida del aislamiento social en los sectores más populares.

Organizado por Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación se solicitó a cada universidad que se pudiera entrevistar a dirigentes barriales, para saber cual era el impacto del aislamiento.

Gabriel Suarez nos comentó que esto es una «posible foto de lo que está pasando» y agregó: «Vemos que hay un alto cumplimiento de la medida, pero también hay una situación problemática. Hay problemas de alimentación en los barrios, de hacinamiento y violencia«.

En base a esta situación, el decano estableció que de momento las medidas tomadas fueron sanitarias, pero que el Gobierno Nacional deberá tomar más medidas alimentarias para mejorar la situación de los barrios.

A continuación la entrevista completa:

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Dengue: Fumigan en la Villa El Chaparral

Durante este martes 31 desde temprano se está llevando adelante la campaña de fumigación en contra del dengue. En este caso el procedimiento se realiza en la villa El Chaparral de nuestra ciudad.

leer más

Continúan los operativos de fumigación por el dengue

La Municipalidad de Córdoba intensifica las tareas para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti. El Cronograma continuará este martes 31/03 y miércoles 01/04 en los siguientes barrios 08:00 a 11:00 hs: San Vicente, Mirador, Parque San Vicente, Los Ceibos....

leer más