Invitación a jóvenes para finalizar la secundaria

0
72

Desde el Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros invitan a jóvenes a inscribirse para cursar la secundaria.

Andrés Lantier, director del Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros, nos comenta acerca de la institución y el trabajo que vienen realizando: «Nació como el bachillerato nocturno femenino que brindaba formación del nivel secundario a esta población. Desde el año 96 tenemos la modalidad común por la tarde y el bachillerato nocturno femenino se convirtió en la modalidad de Jóvenes y Adultos que funciona en el turno noche» cuenta Andrés.

A partir de este viernes comienzan las inscripciones para cursar la secundaria en el Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros: «Esta contemplado que las inscripciones comiencen a partir del 19 de Febrero. Invitamos a los adultos mayores de 18 años que se han quedado con alguna materia pendiente del secundario, que no saben que hacer, les decimos que es una oportunidad inmejorable para culminar sus estudios secundarios» comenta Andrés y agregó: «Desde el 2018 que estamos trabajando con un proyecto de cooperativa escolar, lo que nos brinda la posibilidad de proponerle a los estudiantes experiencias socioeducativas que implican el trabajo en colaboración y la gestión de diferentes subproyectos que se enmarcan dentro de esta cooperativa escolar que permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones reales«.

Para cerrar, frente a la posibilidad de retornar a las clases presenciales, Lantler nos dejó su visión con respecto a la vuelta desde el instituto: «Para este año, según los protocolos que estamos trabajando, se plantea una modalidad dual en la que se divida a los alumnos en grupos de 15 que conforman burbujas y alternan la presencialidad en la escuela y la semana que no les toque la presencialidad van a continuar con el trabajo de manera no presencial en las plataformas que utilizamos el año pasado«.

Para inscribirse lo pueden hacer enviando un mensaje al 351-3861610, o a través del sitio web del Instituto Castro Barros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here