VISITÁ NUESTRAS REDES

Israel violó nuevamente las resoluciones de la ONU

Como todos los martes, el periodista Mariano Saravia nos ofrece su columna de política internacional. En este caso, refirió al ataque de Israel a la ONU y al empate entre Donald Trump y Kamala Harris en las elecciones estadounidenses.

*Por Mariano Saravia para Radio Comunitaria La Ranchada

Esta semana, Israel sigue con su plan de exterminio en Gaza, en el Líbano también, y cruzó todas las líneas cuando atacó la Misión de Paz de la ONU, que está en el sur del Líbano desde el 2006.

Israel violó nuevamente las resoluciones de la ONU, principalmente las del Consejo de Seguridad. Pasaron tres pelotones y entraron a la Misión de Paz de las Naciones Unidas dos tanques, destruyeron la puerta e ingresaron por la fuerza. Estuvieron 45 minutos. Luego se fueron, tiraron bombas de humo.

Hay 15 soldados cascos azules que están intoxicados. Esto se suma a los cinco cascos azules heridos de bala por el Ejército israelí y, muy cínicamente como es su estilo, Netanyahu dijo que lo están haciendo porque los cascos azules de la ONU están funcionando como escudos humanos de Hezbollah.

Hasta el Papa pidió respetar a los cascos azules y exigió un alto el fuego inmediato. Todo esto, contemporáneamente a las masacres que siguen perpetrando en Gaza y en el Líbano.

Elecciones en Estados Unidos

A tres semanas de la elecciones presidenciales en Estados Unidos, tanto Kamala Harris como Donald Trump siguen manteniendo su apoyo firme al gobierno neofascista de Benjamín Netanyahu.

Las encuestas se aprietan cada vez más y muestran un empate técnico entre los candidatos estadounidenses: Harris tiene más o menos, en promedio, 48% de intención de voto y Donald Trump 46%.

Los Estados claves siguen siendo Carolina del Norte, Arizona, Georgia, Nevada, Wisconsin, Michigan y Pensilvania. Principalmente este último va a ser clave para ganar las elecciones.

Escuchá la columna completa de Mariano Saravia en La Despensa: