J. M Rinaldi: «Según el FMI, los Monopolios Naturales es preferible que sean públicos»

Luego de los anuncios de Javier Milei, charlamos con el economista José María Rinaldi, para poder responder algunas preguntas que surgieron después de sus primeras declaraciones como presidente electo.

Entre sus primeras definiciones como presidente electo, Javier Milei dijo que sus dos prioridades serán reformar el Estado y “resolver el problema de las Leliqs”.

Confirmó que privatizará Télam, Radio Nacional y la TV Pública y también YPF, aunque aclaró que primero tendría que “recomponerla”.

Aclaró que no privatizará la salud y educación porque “están en el plano de las provincias” y dijo que los vouchers no están en agenda ahora.

Sobre Aerolíneas Argentinas, dijo que su idea es “entregarla a los empleados para que entren a competir en una política de cielos abiertos”.

A su vez reafirmó que quiere terminar con el Banco Central a largo plazo y que “la moneda que se elija es la que elijan los argentinos”. Además, pidió derogar la Ley de Alquileres.

Luego del anuncio de todas estas medidas, y a través de la búsqueda de la periodista Florencia Barbeira, nos enteramos de que después de estas declaraciones lo que más de buscaron argentinas y argentinos en Google fue: ¿Qué son los BRICS? ¿Qué es el cepo, ¿Qué es Wall Street? Y ¿Qué significa privatizar YPF?

Si bien puede ser tarde para preguntarse sobre esto ahora, el economista José María Rinaldi nos respondió todas estas preguntas en La Despensa.