Jano: El dúo musical que transformó la pandemia en un nuevo comienzo

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 20.54.51_98060101

El proyecto, integrado por Javier y Noelia, se formó oficialmente en 2020, aprovechando el cese de giras durante la pandemia. El nombre «Jano» no solo proviene de la unión de Javier y Noelia, sino que también hace referencia a un Dios romano que simboliza el cierre de un pasado y la apertura de un nuevo ciclo.

Javier, que era solista desde los siete años, y Noelia se conocieron en una academia en 2010, donde ella se incorporó inicialmente a la percusión y luego hizo coros. La idea de formar el dúo surgió cuando Javi la invitó a cantar una zamba, notando que al público le gustaba la fusión y las armonías de sus voces.

Finalmente, en 2020, lograron armar el dúo Jano. Desde entonces, han lanzado varios sencillos, buscando siempre llegar al corazón de la gente, ofreciendo alegría. Uno de sus mayores éxitos ha sido su versión de «Si se calla el cantor» de Horacio Guaraní, que lanzaron con el mensaje de que «no calle el cantor», logrando rápidamente un millón de reproducciones en sus redes.

Aunque Javi es el compositor principal, quien arma todas las canciones, Noelia le aporta ideas y ritmos que él utiliza para crear los temas. El dúo se presentará próximamente el domingo 21 al mediodía en Flor del Monte, en El Diquecito La Calera, y el día 27 de agosto en la carpa gastronómica de la familia, donde realizarán el cierre de la temporada de invierno.

Sus espectáculos combinan momentos acústicos, donde Javi toca la guitarra y Noelia el cajón flamenco, con segmentos didácticos y participativos, invitando al público a bailar y hacer coreografías.

Viernes musical junto al dúo Jano.
Scroll al inicio