Tras su polémica intervención en Naciones Unidas, el mandatario arribará alrededor de las 14.30. Lo hará acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. A último momento se incorporó a la comitiva la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La sorpresiva visita, se da tras una semana donde el Gobierno recibió distintas señales de alerta, por la fuerte caída de la imagen presidencial, asociada fundamentalmente a su insensibilidad frente a los jubilados y a la falta de respuestas por el desastre que provocan los incendios en Córdoba.
El Presidente mantiene un fuerte enfrentamiento con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que se manifiesta en el recorte de recursos a la provincia de Buenos Aires y continuas acusaciones contra el mandatario, a raíz de la defensa a ultranza de un modelo “anarcocapitalista” con un Estado reducido a la mínima expresión. Sin embargo, fue Kicillof quien primero acudió en auxilio de Córdoba tras los incendios, con equipamiento, helicópteros y personal.
La Casa Rosada informó que el vuelo del Presidente a la provincia de Córdoba, para conocer de cerca la situación de los incendios forestales, partirá a las 13.
Milei estará acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (esta última funcionaria se incorporó al final a la comitiva).
Reunión con Llaryora
Polémica intervención en la ONU
Javier Milei calificó el martes en Estados Unidos de «socialista» a la ONU, rechazó la agenda 2030 y anunció el fin de la «neutralidad»
En su primer discurso ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos, el Mandatario anunció que Argentina no va a adherir al Pacto del Futuro y que abandonará «la histórica posición de neutralidad» que mantiene al país.
Hubo varias omisiones en la primera intervención de Milei en la ONU: no mencionó la deuda externa contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está ahogando al país, ni referencia alguna a los índices de pobreza e indigencia que crecen día a día y menos aún hizo una reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas usurpadas por Gran Bretaña.