El presidente Javier Milei regresará a Córdoba el próximo viernes 16 de enero para participar del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, uno de los eventos culturales más importantes y convocantes del verano argentino. La presencia del mandatario fue confirmada desde su entorno y se dará en una de las noches de mayor asistencia al anfiteatro José Hernández, que tendrá como figura central al Chaqueño Palavecino.
Si bien Milei tenía intenciones de asistir a la jornada inaugural del festival, finalmente optó por la fecha del 16, cuando también subirán al escenario artistas y grupos populares como El Loco Amato, Las Voces de Orán, Cabales y Canto 4, Los Alonsitos y Loy Carrizo. Las entradas para el evento tienen un valor que oscila entre 48.000 pesos para el público general y 25.000 pesos para jubilados.
La visita presidencial no es solo cultural. En el oficialismo reconocen que el viaje forma parte de una estrategia política para potenciar a La Libertad Avanza (LLA) en el interior del país. La fuerza que lidera Milei aspira a concretar al menos dos recorridas mensuales por distintas provincias durante 2026, con el objetivo de consolidar su armado territorial y sostener el respaldo electoral rumbo a la reelección presidencial en 2027.
El propio Presidente había anticipado su regreso a Córdoba a través de su cuenta de X, al responder a un seguidor que le consultó por sus próximos destinos. “1) Córdoba 2) PBA”, escribió Milei, confirmando además una futura bajada a la provincia de Buenos Aires.
Córdoba es considerada uno de los principales bastiones electorales del mileísmo, con el diputado Gabriel Bornoroni como referente provincial de LLA. Aunque por el momento no hay previstas actividades partidarias formales durante la visita, desde el espacio libertario no descartan encuentros políticos informales.
Esta será la segunda visita de Milei a la provincia en menos de dos meses. La anterior tuvo lugar el 12 de diciembre, cuando encabezó el denominado “Tour de la Gratitud” para celebrar la victoria legislativa de octubre de 2025, junto a Karina Milei y dirigentes locales. Con su presencia en Jesús María, el Presidente vuelve a combinar agenda cultural y política en un territorio clave para su proyecto nacional.

