1 Jul, 2020 | 0 Comentarios

Javier Tolcachier : La situación de los países de latinoamerica en tiempos de Pandemia

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

El periodista y militante por los derechos humanos, Javier Tolcachier, paso por los microfonos de La Ranchada , para darnos su análisis como está transitando la región latinoamericana esta crisis mundial, cuales están siendo los efectos de las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos.

Javier nos expresa la situación actual, en los países de latinoamerica ya que somos el nuevo epicentrico de la pandemia por que distintos países no realizaron medidas estrictas, con respecto a la salud para proteger a sus ciudadanos.

En Brasil hay mas de un millón de casos confirmados de Covid-19, en la Argentina hoy en día tenemos por millón de habitantes 1378 casos . Bolivia tiene el doble, Ecuador el triple , Chile, Panamá y Perú multiplican por miles su cifra de ciudadanos contagiados. Mostrando así la dimensión actual de esos países los cuales no tomaron los recaudos necesarios para frenar a tiempo esta pandemia .

Por el contrario en lugares como Uruguay, Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Paraguay apenas tienen entre 2 o 7 casos por millón de habitantes.

También destaco que por personas fallecida por la pandemia, en números mas concretos por millón de habitantes en la Argentina tenemos 28 fallecidos. En cambio en Brasil, Chile, Ecuador Y Perú tienen 10 veces mas muertos por millón habitantes que nuestros país dando así un panorama muy complicado para latinoamerica.

Un eje de análisis es el manejo que realizaron los gobiernos de turno frete al Covid-19. Por ejemplo en los Países en donde nos fue mejor, el Estado tomo un rol fundamental con la comunidad, dándoles ayuda económica a los sectores mas necesitados y una cuarentena estricta que refleja números positivos.

En otros países se priorizo la economía y se mosto a simple vista un estado ausente, sumado a que levantaron temprano la cuarentena.

  • La pandemia y sus efectos en términos económicos en la Argentina representara un 10% la caída del producto bruto interno (PVI) .

Audio completo de la entrevista

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas