Javier Tolcachier sobre las elecciones en Ecuador

0
62

El mismo día que Perú va a las urnas, Ecuador define quién será su próximo presidente.

En una entrevista con La Despensa, Javier tolcachier, Comunicador en Agencia internacional de Noticias Pressenza e investigador del Centro de Estudios Humanistas de Córdoba, decía, «Andrés Arauz es un economista de 36 años, es el recambio joven del proceso que lidero en su momento el ex presidente Rafael Correa, quien hoy vive en Bélgica, perseguido y proscrito por manoseos judiciales, similar a lo ocurre en distintos lugares de nuestra América, lo que ocurrió con Lula, la persecusión de la que fue objeto implacablemente la actual Vicepresidenta Argentina, Cristina Fernández».

«En fin, toda una andanada de denuncias para impedir que candidatos que concitan un fuerte apoyo popular puedan acceder a la presidencia, en este caso Arauz representa no solo la continuidad, sino también una renovación del proceso progresista. Digamos que va a incorporar seguramente elementos nuevos en sus políticas, relaciondados con las nuevas tecnologías, con la alfabetización digital crítica, con el intento de hacer cumplir realmente las normas de democratización de las comunicaciones, recomponer la relación con el mundo indígena y cumplir a cabalidad lo que prescribe la Constitución Ecuatoriana que es de un Estado Plurinacional».

«Por la vereda del frente, todo lo contrario, un banquero, dueño del banco de Guayaquil, Guillermo Lasso, quien ya fue candidato a presidente en diversas oportunidades y no lo consiguió. Representa exactamente lo que aquí representa Macri, la derecha, la banca, las finanzas nacionales e internacionales, un retroceso de 30 años para el país».

https://archive.org/embed/08.04.21-javier-tolcachier-elecciones-ecuador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here