VISITA NUESTRAS REDES

Jeta Brava, la poesía en los barrios de Córdoba

Jeta Brava surge a raíz de otra experiencia literaria que se llamó Poesía y resistencia, la cual se propuso dar voz a poetas de la cultura popular de Córdoba que no habían podido hacer circular su voz.

En la actualidad Jeta Brava es un colectivo cultural, es una concepción de la labor docente, es una apuesta a la cultura popular de nuestros barrios, es una postura frente a la invisibilización y la subestimación que sufren los y las jóvenes.

Conversamos con Matias Barnes, coordinador de esta interesante iniciativa, quien decía lo siguiente: «Venimos trabajando desde el año pasado un colectivo cultural de la ciudad de Córdoba, que trabaja con la literatura de producción popular. Trabajamos en varios espacios de la ciudad de Córdoba sobre todo espacios que están en la periferia de la ciudad».

«También hemos trabajado durante mucho tiempo en el centro en Alberdi, los últimos años ese taller particular fue el que se sostuvo desde el 2017, 2018, y 2019, hasta que llegó obviamente la pandema. A partir de ahí tuvimos que readapatarnos a la virtualidad, entonces empezamos a pensar qué posibilidades técnicas y tecnológicas teníamos. No todas las pibas y pibes tenían conectividad, hay problemas de datos que no había señal en los barrios. Buscamos la vuelta para que se pudieran conectar, una vez que resolvimos eso empezamos a dar el taller como lo hacemos en la presencialidad pero esta vez de manera virtual».

Compartí la nota en tus redes sociales