VISITA NUESTRAS REDES

Jornada de lucha de ATE en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena

Se realizó una Radio Abierta frente al edificio de la Delegación Córdoba de la SAFCI, ubicada en Plaza de las Américas de Córdoba Capital.

Foto: Paro del lunes 11 de abril. Gentileza: ATE Córdoba.

Ante la falta de respuestas para atender los distintos reclamos por parte de la Coordinación Provincial y Nacional, las y los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena el lunes 11 de abril pasado realizaron un paro de 24 horas convocado por ATE Córdoba.

Dicha jornada tuvo el objetivo de exigir que, el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca Julián Domínguez y demás autoridades competentes, habiliten urgentemente la reapertura de la mesa de negociación a nivel nacional, para poder resolver la situación crítica que sufren las/os trabajadoras/es del sector.

Además de este paro del lunes, hoy se realizó una jornada de lucha con protesta junto a una radio abierta frente a la oficina del organismo, ubicado al frente en la Plaza de las Américas.

El pliego de demandas es el siguiente: encontrar soluciones efectivas y terminar con la reincorporación de las trabajadoras despedidas durante el macrismo. Exigen que se cumplan con los derechos de recategorizaciones y zonas, tener salarios dignos en el Estado Nacional, lograr el descongelamiento de las vacantes, el pase a planta permanente de todas/os las/os trabajadoras/es de la SAFCI y condiciones de trabajo dignas en todo elorganismo, que según el gremio hoy está totalmente vaciado y desmantelado.

Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *