Jornada de lucha de trabajadores de la salud: «No damos más»

0
128

Los gremios y agrupaciones que adhieren a la convocatoria son Médicos Autoconvocados, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) regional Córdoba, el Foro de Especialidades Médicas, entre otras organizaciones se unieron para dar consistencia a su reclamo. 

La modalidad de este martes fue definida como “paro con asistencia a los lugares de trabajo”. La atención de los centros que se plieguen a la medida será como la de un fin de semana. Sólo se atenderán urgencias y emergencias y no funcionarán los consultorios, excepto los relacionados con las guardias.

Desde la Maternidad Provincial, el trabajador Roberto Calvetti, delegado de ATE, explica pedidos de todo el sector de salud y el paro presencial en lugares de trabajo.

«En la Maternidad nos hemos equipado con lo que hemos pedido, pero el Gobierno no puso dinero en contratación y adquisición de más personal, y nuestro salario es muy bajo»

«Tenemos un faltante de personal bastante importante», remarca el trabajador. «El personal está muy cansado en estos momentos, Hay compañeros que no pudieron tomar la licencia que les corresponde», agregó.

«Algunos compañeros han perdido su vida, y la Provincia a esto no hizo mención ni reparo. A esto añadimos que tenemos un promedio de compañeros con sueldos de 25 mil pesos. No es lo que queremos, ni lo que nos, pero nos han empujado a esto»

El cronograma continúa a las 16 con una concentración en la plaza Jerónimo del Barco, en Alberdi. Una hora más tarde, partirán en caravana, por calle Colón, hasta la Casa de Gobierno.

Entre la lista de reclamos, los agentes sanitarios reclaman por una recomposición laboral y un mejor reconocimiento por el esfuerzo destinado a la pandemia. También solicitan a las principales obras sociales que eleven el valor de las consultas. Y por la provisión de elementos de protección personal (EPP). 

Los referentes aseguran que durante la pandemia aumentaron los contagios entre agentes de salud y que se lamentaron muertes, por eso también vienen realizando homenajes en los hospitales para los profesionales que fallecieron por causa del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here