¡Escuchános!

Jornada de lucha de trabajadores de la salud

En el marco del conflicto que mantienen todos los trabajadores de la salud de la provincia, el día de mañana se realizará una nueva movilización por las calles de la ciudad de Córdoba.

Luego de varias semanas, el conflicto en la Salud de nuestra provincia se agudiza y mañana nuevamente los trabajadores de la Salud saldrán a las calles a reclamar por recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales, luego de la reunión que mantuvieron en el colegio de Psicólogos.

La reunión de la que hablamos se realizó el sábado 19 de noviembre y contó con representantes de las 39 instituciones provinciales de salud. En dicha jornada se conformó una Mesa Coordinadora de los trabajadores de la salud en los que se definieron los puntos centrales del conflicto.

Una recomposición salarial de 200% del básico ajustable al proceso inflacionario; el pase a planta de todos los monotributistas; el blanqueo de todas las sumas no remunerativas; el bono de diciembre de 150 mil pesos; la incorporación de todas las profesiones universitarias al grupo ocupacional 1; la recuperación del 82% del básico para las jubilaciones y el reconocimiento de residentes en tanto profesionales en formación.

Para desarrollar aún más el tema, desde «La Despensa» nos comunicamos con Estela Gimenez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS):

Estela Giménez, en La Despensa de La Ranchada.