El Polo Obrero, junto al Frente de Organizaciones en Lucha realizan una concentración en el Patio Olmos para mostrar la situación que atraviezan los barrios. Representantes de comedores y merenderos denuncian que el Ministerio de Capital Humano se niega a distibuir alimento. «El Gobierno nacional tiene 5 millones de kilos de alimentos que estan siendo comidos por las ratas», dijo Emanuel Berardo, dirigente de la organización de trabajadores ocupados y desocupados.
Este viernes, el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha y organizaciones sociales estan realizando una concentración en el Patio Olmos para visibilizar la situación que atraviezan los barrios en medio de la crisis marcada por el aumento de la pobreza.
Cocineras de merenderos y comedores comunitarios denuncian que tanto el Gobierno nacional como provincial no distribuyen fondos ni alimentos. Mientras tanto, el juez Sebastián Casanello recibió un informe que indica que los alimentos almacenados en los depósitos del Ministerio de Capital Humano contienen material fecal de roedores.
La «Jornada de ollas vacías» busca visibilizar que más del 50% de la población está bajo la línea de la pobreza, el 20% bajó la línea de la indigencia, y que un millon de niñas y niños se van a dormir sin cenar, según los datos del último informe que elabora UNICEF.
«El Gobierno nacional tiene 5 millones de kilos de alimentos que, como se público, en los últimos días están siendo comido por las ratas, se están hechando a perder y la población pasa hambre», declaró Emanuel Berardo, dirigente de la organización de Trabajadores Ocupados y Desocupados a La Despensa.
«El Gobierno provincial tiene la misma política, por que no hizo ninguna invesión en los comedores populares. Mientras crece la miseria y el hambre en los barrios se están cerrando los comedores por que hace ocho meses no son asistidos», concluyó.