¡Escuchános!

Jornada Nacional de Lucha de la Corriente Clasista Combativa

Este miércoles se llevó adelante una nueva jornada de lucha por parte de la CCC bajo la consigna «Sanción de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo».

La Mesa Nacional de los Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa del 19, 20 y 21 de febrero 2021 resolvió un Plan de lucha, que se inició el 8 de marzo en el día internacional de la mujer trabajadora en todo el país junto a las organizaciones del movimiento obrero.

La jornada de lucha pide por:

  • Por la implementación de la ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas Ya!
  • Paritarias libres para todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Investigación y suspensión del pago de la deuda externa para distinguir la legitima de la ilegitima y fraudulenta.
  • Garantizar la vacunación para todos comenzando por los más expuestos y mas vulnerables.
  • Sanción de la Ley de Techo, Tierra y Trabajo. 

En comunicación con Ramón Rodríguez, dirigente de la Corriente Clasista Combativa en Córdoba, nos cuenta más acerca de la jornada que tuvo lugar este miércoles a la mañana: «Fue una jornada bastante importante con la participación de los compañeros. Seguimos luchando y sosteniendo esta unidad en la calle, como hemos hecho siempre» y agregó: «Los responsables de esta crisis que se enriquecieron con Macri y se siguen enriqueciendo actualmente porque siguen imponiendo condiciones, son esos grupos los que tienen que pagar la crisis«.

Continuando, Ramón se refirió al pedido de vacunación para los sectores mas expuestos: «Estamos pidiendo que haya vacunas para los sectores mas expuestos, también estamos reclamando que buscamos que se amplíe la convocatoria de vacunación para los trabajadores esenciales que están en los comedores y merenderos«.

Para finalizar, el dirigente de la CCC se refirió a las actividades que están pensando desde el movimiento: «Seguiremos levantando las banderas que hemos levantado siempre, creemos que ha habido avances. Ha habido medidas positivas que no han sido suficiente porque la crisis sube y dificulta la vida de la gente. Hay que seguir avanzando, porque no es suficiente lo que se ha hecho, pero se han tenido importantes avances».