VISITÁ NUESTRAS REDES

Jornada Nacional de Protesta de las empleadas y empleados judiciales

La Comisión Directiva de AGEPJ dispuso para el Jueves 2 de Julio el abandono de tareas de una hora por turno para el trabajo presencial y desconexión en el teletrabajo (también en la última hora de cada turno) .

La medida se toma en adhesión a la Jornada Nacional de Protesta convocada por la Federación Judicial Argentina, ante la complicada situación que las empleadas y empleados judiciales atravesamos a lo largo y a lo ancho del país.

En una entrevista con La Despesna, Federico Corteletti, Secretario General de AGEPJ, dijo: «Es una jornada de protesta y de visibilización de la situación y las condiciones que están atravesando los judiciales no solo de Córdoba, sino de todo el país, pero que obviamente también nos comprende y nos incluyen».

«La reivindicaciones que se están planteando a nivel nacional por parte de la federación judicial nos abarcan absolutamente. Si nos ponemos a ver la falta de una paritaria 2020 de deudas, de tramos adeudados del 2019, la eliminación del descanso de julio (la feria), el desdoblamiento de los aguinaldos, la intervención o el ajuste sobre los sistemas previsionales de aquellas provincias que tienen cajas propias como es el caso de Córdoba y el caso de varias provincias mas en el país. Todo esto sumado a los problemas que ha traído la pandemia, las stuaciones de teletrabajo, la falta de desconexión, el cuidado de niños y adultos a cargo, una serie de situacoiones que se han repetido a lo largo del país. Algunas otras mucho más graves mucho más profundas, como es el caso de Chubut, que ya lleva más de tres meses sin cobrar salarios, es una situación extrema pero que demuestra que estas situaciones se están profundizando en todo el país. De allí la propuestas de esta medida nacional para visibilizar esta situación de los trabajadores judiciales».