El día de hoy se llevó adelante una Jornada Nacional de Asambleas para exigir que dejen de ajustarle a los que menos tienen y cumplan con el fortalecimiento de la economía popular.
Este lunes miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, no recibieron el salario social que por ley complementa su desempeño en el reciclado, en la agricultura familiar, en los espacios socio comunitarios de los barrios populares, en los polos textiles, en trabajos del espacio público, en productivos de liberados y liberadas, en espacios de recuperación de adicciones, etc.
Sumado a esta denuncia, las organizaciones sociales exigen la no desvinculación del salario social complementario del Mínimo, Vital y Móvil que le da un mínimo respaldo para su actualización.
Los distintos movimientos sociales siguen en estado de alerta y movilización para la semana que viene si no se resuelven los siguientes puntos: las bajas arbitrarias en el Salario Social Complementario (Potenciar Trabajo), el aguinaldo para la economía popular, la no desvinculación del SSC con el SMVyM, los proyectos productivos para el sector, los convenios de alimentos y navideños.