“Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”

0
128

 El Centro de formación Carlos Mugica gestionará el Programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”.

“Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo” es un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tiene como objetivo “capacitar y orientar laboralmente a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren acceder al mundo del trabajo, teniendo como apoyo una asistencia económica”.

Dentro de los diferentes ejes del programa está la realización del “Curso de Introducción al Trabajo”, el cual llevará adelante el Centro de Formación Profesional Carlos Mugica. El objetivo es similar al que se hizo el año pasado con el vínculo entre el centro y el movimiento Carlos Mugica, que los y las jóvenes vinculadas o cercanas a las organizaciones del barrio puedan aprovechar esta oportunidad para capacitarse.

En comunicación con Soledad Galán, Coordinadora del curso de introducción al trabajo gestionado por la mutual Carlos Mugica, nos comenta mas acerca de este programa y sus objetivos.

«El curso de introducción al trabajo es un curso que que consta de 3 módulos para jóvenes entre 18 y 24 años. El programa es del Ministerio de Trabajo de la Nación, tiene varios años ya y se lleva a cabo a través de las oficinas de empleo municipales junto a organizaciones sociales» comenzó Soledad.

Por otra parte, Soledad se refirió a la forma en que se dictará este programa, por el contexto actual de pandemia: «En este contexto es todo un desafío pensar una propuesta que sea totalmente virtual en función de que la situación sanitaria no permite hacerlo de otro modo. Por eso estamos gestionando un aula virtual y lo que implica pensar actividades de manera virtual«.

Continuando, Soledad se refirió a las dificultades para los jóvenes de acceder a un trabajo en el difícil contexto que estamos atravesando: «Está muy difícil la situación porque el contexto es bastante adverso en este momento. Hay muchas puertas cerradas por la situación sanitaria. Sin embargo, el curso busca acompañar a las y los jóvenes a pensar y a diseñar el proyecto formativo para adquirir las habilidades que necesitan en relación a la expectativa de trabajo que tengan. Por otro lado, también se busca ofrecer la experiencia de otras personas que hayan participado del programa, emprendedoras y de organizaciones sociales que luego se conformaron en cooperativas de trabajo» y cerró: «El curso busca ampliar el horizonte acerca de las posibilidades a las cuales se puede apostar a esa corta edad y las herramientas que se necesitan desarrollar para lograrlo«.

El programa está disponible para cualquiera persona que cumpla con los requisitos del programa. Para inscribirse, se debe ingresar al facebook de la Oficina de Empleo de la localidad correspondiente; ahí se debe completar un formulario donde se solicita incorporar al programa «Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo». Luego desde la oficina se enviará una encuesta para conocer las posibilidades con las que cuenta el solicitante de acceder a una propuesta virtual. Cada taller tiene un cupo de 30 personas máximo y desde la Mutual Carlos Mugica se estima la realización de entre 10 y 11 talleres.

Para mayor información acerca del programa «Jóvenes por más y mejor trabajo» pueden ingresar al https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-programa-jovenes-con-mas-y-mejor-trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here