Como todos los años, unos de los eventos que más esperan los jóvenes alojados en el Almafuerte, es la celebración del Día del Estudiante y la llegada de la primavera. Este año el festejo, sin dudas, tenía un condimento especial y era la posibilidad de poder contar con más invitadxs.
Hoy el clima se hizo cómplice de todxs los presentes. Un sol a pleno lleno de energía la canchita de futbol, lugar de los grandes eventos al aire libre que tanto disfrutan los adolescentes y jóvenes del Almafuerte. El Servicio Educativo fue el encargado de coordinar todo el evento junto a la Dirección de la institución, el trabajo de asistentes y equipo técnico.
Este año pudimos contar con el Voluntariado Universitario La Reja, y como todos los años, también le puso mucho color al evento, el colectivo El Puente, Arte y Cultura, aportando disfraces, y coloridos sombreros. Hubo mucha música, y juegos, como Ping Pon, Metegol y el infaltable fulbito.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando desde el Colectivo El Puente, se invitó a los jóvenes a plantar flores, que a instancias del Voluntariado la Reja las plantas llevaban escrita, por los jóvenes, un deseo para el futuro.
A la hora del almuerzo, estuvieron presentes las manos de nuestra Profe. Natalia Cejas que preparó especialmente muchas galletitas dulces y las riquísimas pizzetas que estuvieron acompañadas por gaseosas. Los jóvenes vivieron una jornada espectacular junto a lxs invitadxs, el personal docente, directivo, técnico y asistentes de la institución. Todo se desarrolló bajo un clima de verdadera alegría.