Jóvenes del Programa Enlazar recibieron sus tarjetas de débito

El miércoles se llevó adelante en el Centro Cívico provincial la entrega de tarjetas de débito a los 234 jóvenes que comenzaron sus prácticas laborales del Programa Primer Paso (PPP) en enero, a través del Programa Enlazar, una iniciativa de la Fundación Córdoba Mejora.

234 chicos y chicas que accedieron al PPP, recibieron sus tarjetas de débito este miércoles 19. Este programa consiste en una capacitación socio laboral de tres meses, destinada a facilitar la inserción sostenida en el mundo del trabajo de los participantes.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, felicitó a los jóvenes y los instó a “aprovechar esta oportunidad”. “Esta práctica les permitirá demostrarse a sí mismos todo lo aprendido, sus habilidades. Y a los empresarios les posibilitará encontrar los talentos que ustedes tienen, y que deben canalizar a través del trabajo», cerró.

¿Qué es el Programa Enlazar?

El objetivo del Programa Enlazar es Mejorar la intermediación laboral para lograr una inclusión sostenida de jóvenes que carecen de oportunidades de acceso al mercado laboral formal. Programa Enlazar está destinado a alumnos de sexto año del secundario de escuelas de gestión estatal, en su mayoría de zonas periféricas de la ciudad de Córdoba. La capacitación abarca clases de competencias laborales y habilidades socioemocionales, tutorías, visitas a empresas, diálogo con referentes y prácticas de entrevistas individuales. Luego los jóvenes son puestos en contacto con distintas empresas, en las cuales realizarán su practicas laborales bajo el PPP.

Click aquí para obtener mas información.