Juan del Monte debuta en Cosquín, la cuna de su folclore

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 20.41.17_8625e9a0

El artista, que nació en Cosquín, presentará su primer show en la ciudad este sábado en la carpa gastronómica del club de ajedrez, un hito en su carrera tras años paseando su arte por el país.

Juan del Monte se ha dedicado a pasear su arte folclórico por toda la República Argentina, incluyendo las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires. Su estilo se centra en el folclore tradicional, abarcando la «chaqueñada» y artistas como el Chaqueño, Lucio Rojas, Los Tucutucu y Los Cuatro de Córdoba, aunque también incorpora material más moderno y progresivo.

A pesar de su trayectoria, el show de este sábado será su primera presentación en Cosquín, el lugar que lo vio nacer y que él mismo considera el «epicentro del folklore». El nombre artístico de «Juan del Monte» se originó casualmente detrás del escenario del Festival de Cosquín, cuando un amigo lo sugirió durante un concurso de televisión, inspirado en el estilo de «Los Cantores del Monte».

Para su presentación en la carpa gastronómica, la banda tradicional (que incluye guitarra, bombo, flauta traversa y violín) se presentará de forma reducida, aunque el artista planea utilizar la banda completa en futuras participaciones en las peñas y callejeros de Cosquín. Actualmente, Juan del Monte se concentra en la interpretación de covers, pero anticipa que este año tiene programado el lanzamiento de temas inéditos propios.

Juan del Monte en Parada 103.
Scroll al inicio