¡Escuchános!

Juan Grabois: «Hay que despertar al gobierno para que definitivamente tome medidas a favor del pueblo»

Hoy en la mañana de La Ranchada tuvimos la visita del referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos a nivel nacional. Los temas que se trataron en la charla fueron sobre el Salario Universal, el rol de la UTEP en este contexto de incertidumbre social, el diálogo con el gobierno, entre otros puntos. Escuchá acá la entrevista completa.

En una entrevista que tuvo distintos ejes a reflexionar sobre el contexto político actual de la Argentina, Juan Grabois uno de los referentes de la UTEP a nivel nacional, conoció La Ranchada y se tomó el tiempo para contestar todas nuestras preguntas.

«Aunque no tengamos una agenda exactamente igual, si coincidimos en la necesidad de aplicar una política masiva de ingreso social, de la mayor escala posible. Muchos de nosotros creemos que esto no se soluciona abriendo 10.000 o 20.000 cupos del potenciar trabajo, esa negociación no nos interesa«, reflexionaba Grabois entorno a la relación con los demás movimientos sociales y piqueteros.

Cuando le preguntamos sobre el rol de los movimientos populares en las próximas elecciones, el dirigente afirmó qué «Hoy estamos en un momento de puja distributiva en la que están en disputa dos sectores: por un lado el club de los devaluadores, especuladores y los que remarcan precios y del otro lado los sectores populares. Hay que reforzar nuestro sector, en estos momentos sociales la política partidaria deja de interesarme«.

La entrevista completa escuchala acá:

Juan Grabois en los estudios de Radio La Ranchada.