Las Fuerzas de Seguridad reprimieron en las afueras del Congreso y el referente del MTE protestó en las inmediaciones del Congreso, repudió la represión y contra la votación de la Ley ómnibus.
Frente al amedrentamiento desmesurado a ciudadanos pacíficamente movilizados y el avasallamiento obsceno de la Constitución convocamos desde Argentina Humana a ejercer la resistencia no violenta. Que quede claro: no tenemos miedo. Nos convocamos a las 21hs en Hipólito Yrigoyen y…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) January 31, 2024
Cuatro mujeres fueron detenidas este miércoles por la noche en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras se manifestaban en contra de la Ley Ómnibus.
Minutos después de ser apresadas, se viralizó un video de una de las detenidas, la militante radical Ivana Bunge, en donde contaba que fueron arrestadas por cantar el himno argentino mientras estaban sentadas de forma pacífica en la vereda y que las estaban haciendo “dar vueltas” con el patrullero.
En la mañana de hoy, tras permanecer recluidas durante horas, fueron liberadas. Por otro lado, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, acusó golpes, mientras que el diputado del Frente de Izquierda Alejandro Vilca fue alcanzado por gases lacrimógenos.
El dirigente social Juan Grabois dijo presente este miércoles por la noche en la manifestación frente al Congreso, donde expresó su repudio contra el amedrentamiento que sufrieron los manifestantes, en el marco de las movilizaciones contra la ley ómnibus.