Juan Manuel Rossi: «El Estado tiene muy pocas herramientas para combatir la concentración»

Juan Manuel Rossi ,Presidente de Federación de Cooperativas Federadas Ltda, expresa en Las 3 T, sobre el plan de acción que es necesario para afrontar la situación actual económica en lo referido al derecho a la alimentación y al acceso a la misma.

«Lo fundamental para combatir es la concentración», destaca. «El Estado tiene muy pocas herramientas para poder ordenar y controlar eso. Necesitamos más actores, más productores, cooperativas, pymes produciendo y diversificar las bocas de venta en más almacenes, supermercados, etc»,

«Es necesario tambipen un esquema más directo entre productor y consumidor. Ésta es la forma», remarca Rossi; quien en ese sentido avanzaron con locales propios, acuerdos con otras entidades y fortaleciendo el mutualismo.

Un panorama que sin dudas se relaciona con la jubilación y el poder adquisitivo – y no menos importante – la inflación en el país.

«Hay hasta 40% de descuento del valor en los alimentos con las condiciones actuales, de lo que se puede encontrar en el supermercado».

«La base es la tierra que está concentrada en pocas manos… ¿Quién maneja la producción en la Argentina y cómo actúa el sistema financiero en esto?», son algunas de las preguntas que propone el referente de FeCoFe.