¡Compartí esta noticia!

“La sociedad necesita un gesto de la política”, afirmó el concejal y jefe del principal bloque opositor en la ciudad, Juan Negri, quien le transmitió al Intendente de la Ciudad diferentes propuestas frente al momento crítico que se está viviendo.

“En primer lugar, que se avance en la reducción por 60 días del sueldo del Intendente, Viceintendente, Concejales, Miembros del Tribunal de Cuentas y Dpto ejecutivo hasta el nivel de Secretario, en un 50%”, sugirió.

El concejal propuso que este ahorro forme parte de un Fondo de Emergencia que se destine al área de Desarrollo Social, para contener a aquellas familias que tengan dificultades para acceder a los insumos esenciales de prevención, como jabón, alcohol en gel o lavandina.

Por otro lado, Negri le planteó al Intendente la posibilidad de que personal del 107, con supervisión de las autoridades provinciales, capaciten a toda la planta política de la Municipalidad para que colaboren en diferentes tareas, como vacunación antigripal para adultos mayores, y controles de tránsito y personas en la vía pública.

Además, el concejal sugirió que para las medidas que requieran aprobación de Ordenanza se convoque a una sesión especial, sin público ni colaboradores, salvo los estrictamente indispensables. Se le solicitará al vice intendente que arbitre los medios necesarios para que ante la eventualidad de requerirse una nueva sesión, la misma pueda llevarse a cabo de manera excepcional, a través de medios digitales.

“En estos momentos necesitamos del trabajo conjunto para buscar soluciones concretas a problemas urgentes”, concluyó Negri.

¡Compartí esta noticia!