VISITA NUESTRAS REDES

Judiciales y un reclamo urgente al MPF

El pasado martes 18 de Octubre el gremio de Judiciales de Córdoba presentó una nota al Fiscal General de la provincia de Córdoba Juan Manuel Delgado solicitando la urgente incorporación de personal para los cuerpos operativos, especialmente para el área de Huellas y Rastros.

Foto: AGEPJ

Según el gremio de Judiciales y a menos de tres meses del inicio de una nueva Feria Judicial se solicitó de manera urgente el personal en las secciones de Huellas y Rastros de la Policía Judicial de Córdoba para «capacitarlos adecuadamente y puedan desarrollar las tareas con la calidad técnica con la que usualmente se desempeñan en el área” dice la solicitada.

Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) la falta de personal es un problema que aqueja al sector desde hace años y que usualmente se intensifica especialmente durante la feria. «Sin ir más lejos durante enero de 2022 varios técnicos y técnicas se vieron obligados a cubrir guardias de 24hs siendo solo dos personas por sección, cuando cada cuerpo operativo cuenta con tres o cuatro integrantes por oficina» argumenta la presentación del gremio ante el Ministerio Público Fiscal.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó “creemos necesario resaltar que la tarea de los cuerpos operativos constituye un servicio de emergencia, los compañeros y compañeras trabajan con acontecimientos que requieren una intervención inmediata que no admite dilaciones en el tiempo. Por eso es importante contar con una cantidad de personal capacitado y suficiente para dar respuestas a una sociedad en crisis«.

Adrián Valán, sec. adjunto de AGEPJ, para radio La Ranchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *